UNEM inicia semana aniversaria con sesión en el Consejo Estadal de Gestión Universitario (CEGU).

Caracas: 01/11/2022 La Universidad Nacional Experimental del Magisterio "Samuel Robinson" (UNEM), celebrará su IV aniversario con el lanzamiento este 04 de noviembre del seminario de Investigación Avanzada que da apertura a los estudios de doctorado en la casa de estudios..

Asimismo, fortalecerá las herramientas tecnológicas a disposición del personal docente y los estudiantes con el lanzamiento de la página web, como una herramienta de interacción a nivel nacional.

Igualmente, en el marco de la semana aniversaria el 01 de noviembre la rectora de la UNEM, Belkis Bigott Suzzarini, lideró una sesión en el Consejo Estadal de Gestión Universitario (CEGU) acompañada por, la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Alejandrina Reyes, el representante de Sapienza Universidad de Roma Luciano Vasapollo, Carlos Berbecci rector de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI) y por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) Lisbeth Villalobos Unerarte..

Desde el salón “Hugo Chávez Frías” en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Bigott hizo énfasis sobre el compromiso que deben mantener todos con la educación y de los nuevos retos a los que se enfrentan. “Nuestra universidad se estructura sobre los principios del humanismo social, que está abierta a todas las corrientes del pensamiento y que tiene un compromiso fundamental con la descolonización de la educación”, resaltó.

Por su parte Luciano Vasapollo destacó que “un nuevo mundo es necesario y es posible si todos nos unimos por el progreso de la cultura, los niños y jóvenes son los principales que tienen que tener cultura porque son el futuro de la transformación”.

De igual forma Carlos Berbecci señaló que “que es necesario un nuevo modelo educativo porque la educación es la base estructural de que los cambios sean profundos dentro de nuestro país y dentro de América Latina”.

Reiteraron, la invitación a todo el cuerpo docente, a la comunidad estudiantil y a todos los interesados a participar en las diversas actividades pautadas en el marco de la celebración del IV aniversario.

Escrito por: Prensa UNEM

Fotos: UNEM.