El Centro de Investigación de Ciencias Sociales y Educación de la UNEM realizó Seminario ¿Cómo Investigar?

Caracas: 13/12/2023 Desde la Sala Belén San Juan en el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se llevó a cabo este miércoles 13 de diciembre el Seminario ¿Cómo Investigar? del Centro de Investigación de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM).

En este encuentro, el profesor Jesús García realizó su ponencia, la cual estuvo orientada en la importancia de tener consciencia de lo autóctono y de enfocar la investigación en la apropiación de lo nuestro.

Por su parte, la profesora Lilia Ana Márquez planteó la investigación como un parto, que requiere un repensamiento desde lo militante y lo participativo.

Mientras tanto, el Secretario de la UNEM Lenin Romero, enfocó su ponencia en las prácticas de la investigación evaluativa descolonial.

Para finalizar, los ponentes realizaron una ronda de preguntas y respuestas junto a los asistentes, en la que se resolvieron dudas y se plantearon enfoques referentes a la importancia del análisis de la investigación.