III Congreso Nacional de Investigación e Innovación en la Formación de los Trabajadores de la Educación.

Caracas: 13/01/2023 La Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson llevo a cabo satisfactoriamente el III Congreso Nacional de Investigación e Innovación en la Formación de los Trabajadores de la Educación Por una Educación para un País Potencia, siendo el primero de su tipo en presentarse con modalidad presencial desde el inicio de la pandemia de covid-19. El congreso se desarrolló entre los días 15 y 16 de noviembre, en los espacios de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y contó con la asistencia de 12 universidades y 1120 participantes, quienes estuvieron presentes para la sistematización de 7 simposios cruciales:

•Identidad, Memoria y Territorio

•Comunalización Educativa en el marco de la nueva época y proyectos populares

de Formación

•Formación Docente: Reflexiones teóricas y experiencias

•Nuevas tendencias en gestión educativa

•Educación infantil

•Educación, Ciencia, Tecnología y Producción

Los simposios fueron desarrollados gracias a las intervenciones de 36 ponencias presenciales, 70 virtuales y los representantes de 8 estados Amazonas, Delta Amacuro, Lara, Miranda, Distrito Capital, Trujillo, Barinas y Aragua.

El Congreso contó también con una Exposición Pedagógica y Socioproductiva, donde se presentaron muestras en relación a ciencias y tecnología, productos y piezas artesanales como gastronómicos y de cestería.

Escrito por: Prensa UNEM

Fotos: UNEM.