UNEM homenajeó semana del libro con el conversatorio “El valor del libro y de la lectura en el proceso formativo de la y el docente”

Caracas: 16/02/2023 Este 29 de abril desde el Auditorio del Liceo “Miguel Antonio Caro”, la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM), realizó el conversatorio “El valor del libro y de la lectura en el proceso formativo de la y el docente”, esto en el marco de la conmemoración de la semana del Día Internacional del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor.

Acompañado de los estudiantes de diferentes áreas y programas de la UNEM, la actividad dio inicio a través de la poesía con el poema, “El credo de Aquiles Nazoa”, a cargo de la Tutora Nacional del Área de Lengua, Marisol Rojas.

Durante este encuentro los participantes que se encontraban en las instalaciones del auditorio, realizaron diferentes dinámicas pedagógicas y recreativas que fortalecen el cumplimiento de la metodología educativa.

Asimismo, la Tutora Nacional del Área de Lengua, Marisol Rojas, destacó que, “esta y otras actividades se están realizando en todo el país, promovidas por el área de lenguas, el objetivo es que se discuta que tan importante es el libro en el proceso formativo y en la concreción de su praxis, independientemente del área en la que se estén formando”.

Por otra parte, contamos con la participación de autoridades de la UNEM como el coordinador de Evaluación de la Gestión y la Transformación Universitaria, Franklin Esteves y el Vicerrector Académico Territorial, Nelson Herrera, quien mostró su apreciación sobre las ponencias.

“Este es un papel interesante sobre el desarrollo y la importancia de lo que tiene que ver la lectura, no solamente en la escuela sino en todos los ámbitos sociales, estamos haciendo todo el esfuerzo para garantizar la calidad de la lectura y la universidad es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la formación de la y el docente”, enfatizó el profesor Herrera.