UNEM participó en el 1er. Encuentro Pedagógico de Investigación en La Guaira

Caracas: 06/03/2023 Este viernes 3 de marzo la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM) tuvo el 1er. Encuentro Pedagógico de Investigación en la sede de la Unidad Territorial de Gestión Universitaria (UTGU) del estado La Guaira en los espacios de la E.B. Guaicamacuto.

Durante dos días se contó con la participación de estudiantes, tutores nacionales y autoridades en general que hicieron vida en este proceso formativo, cuyo objetivo radica en estimular la formación integral de los profesionales del futuro..

“Este 1er. Encuentro Pedagógico de Investigación tiene como finalidad incentivar una formación integral desde la visión humana, científica y tecnológica para lo estratégico y con ello fortalecer la misión y visión de la universidad desde lo pedagógico, para el diálogo desde el pensamiento de nuestro gran maestro Simón Rodríguez", expresó la profesora Iraida Zamora Coordinadora de Formación del Vicerrectorado Académico.

Por otra parte, a través de una videoconferencia la rectora la Dra. Belkis Bigott y el secretario Lenin Romero de la UNEM dieron orientaciones durante este encuentro pedagógico, a fin de acompañar el crecimiento didáctico e instructivo de los educadores.

Durante esta actividad, la Dra. Mirna Fernández directora de territorio del Vicerrectorado de Comunalización de la Educación Primaria y la directora de los Movimientos Sociales Carmen Urbina presentaron proyectos sobre la "La Descolonización- Desoccidentalización de la Educación" y el "Saber y hacer de la Comunalización presentando una estructura organizativa".

Asimismo, el profesor Eliecer Calderón director de Despacho del Vicerrectorado de Comunalización para la Educación destacó que, "la investigación es esencial para transformar la realidad del aula, por medio del método de Investigación Acción Participativa Transformadora".

Con dinámicas que fortalecen los métodos de enseñanza basado en actividades estructuradas, los maestros y maestras realizaron con alegría y diversión técnicas para desarrollar en el aula de clases las cuales avanzan en la investigación y formación.

Escrito por: Prensa UNEM

Fotos: UNEM.