UNEM presentó 3 libros en la 19.a edición de la FILVEN

Caracas: 11/11/2023 La tarde de este 11 de noviembre la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, desde la Sala Alberto Díaz Rangel en El Laguito, Círculo Militar se llenó de orgullo al presentar ante la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) tres libros que realzan el amor, las vivencias, el aprendizaje y las anécdotas de grandes personalidades que han sido fruto de cuatro años de trabajos de inicio de esta casa de estudios.

Las profesoras Rosa de D'Amico y Soraya Colmenares presentaron el libro "Nuevas experiencias y recursos para la enseñanza de inglés en Venezuela", donde se detalla la importancia de aprender el idioma en clases impartidas por docentes integrales.

Una investigación que realizaron diversos autores y que resalta el trabajo de campo con diversas redes sociales entre ellas, Telegram y WhatsApp. Rosa de D'Amico asegura que “desde el año 2015 ha venido transformándose de manera tal que ha impactado significativamente en la educación básica y la educación universitaria”.

Posteriormente, los presentes a este encuentro disfrutaron de los relatos del profesor Gregorio Pérez Almeida, quien ilustró con las muy interesantes historias que contiene el libro, "Cuentos de Maestros, Luis Antonio Bigott", que relata letra por letra lo que desde el corazón salía de este intelectual y escritor inalcanzable.

“La historia de estos cuentos, era la historia de muchas cosas de Luis Antonio Bigott, nos tocó a nosotros mudar su biblioteca la cual poseía más de 20 mil libros, entre las cosas que encontramos había una carpeta que tenía estos cuentos escritos a máquina, cuentos donde el maestro describía a sus maestros”, expresó el Prof. Pérez Almeida.

Mientras tanto finalizando estas presentaciones, la rectora de la UNEM la Dra. Belkis Bigott y la profesora Yeira Martínez hablaron sobre el libro del gran maestro llamado "Vida, Pensamiento y Obra de Aristóbulo Istúriz Volumen I".

“Hoy presentamos este libro donde se comenzó a escribir la historia, a recoger la vida y la obra de quien nosotros decimos que es nuestro ministro fundador, del ministro Aristóbulo Istúriz quien hace cinco años decidió crear esta universidad como orgullo nuestro de todos y todas las educadoras de este país (…) recuerdo que cuando lo conocí y empezamos a escribir este proyecto él me dijo «una universidad en la escuela, no para la escuela, no desde la escuela sino una universidad en la escuela, que los maestros y maestros de este país sientan que su lugar de trabajo es siempre su espacio de formación»”, expresó Bigott.

Por su parte, la profesora Martínez, indicó que durante la siembra del profesor Istúriz decidieron junto a otras profesoras y dados los comentarios que se hicieron en las redes sociales, que sería un homenaje y un compromiso mostrar otra cara del profesor el cual no todo el mundo conocía, naciendo la idea de escribir este libro del gran maestro.

Para finalizar con este mágico encuentro los participaron bautizaron alegremente los libros entre peonias, caramelos y pétalos de flores. Asimismo, las autoridades presentes invitaron a descargar los ejemplares digitales bautizados a través de la página web de la UNEM.

Escrito por: Prensa UNEM

Fotos: UNEM.