Día del maestro, idearios para la vida, idearios para la patria ¡Gracias Maestro!

Caracas: 19/01/2023 Este domingo 15 de enero en el marco de la celebración del Día del Maestro y la Maestra, se rindió homenaje ante los restos mortales del padre de la patria Simón Bolívar, mediante diversas actividades y entregas de ofrendas florales en todo el territorio nacional.

En esta oportunidad, la ciudadana Ministra del Poder Popular para la Educación, profesora Yelitze Santaella, reivindicó el importantísimo rol que desempeñan los maestros y maestras en la formación de nuestros niños y niñas, los cuales catalogó cómo los representantes del futuro de la patria.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM), encabezada la Dra. Belkis Bigott Suzzarini, Rectora y el Prof. Lenin Romero Secretario, acompañaron tan hermoso acto, en éste lugar mágico.

Yeira Martínez, Responsable de la Gestión General de la Unidad Territorial de Gestión Universitaria (UTGU) Caracas y Tutora Nacional de Educación en Frontera, fue la encargada de dar las palabras en representación de las y los maestros, compartió con los presentes un emotivo discurso en el que enfatizó "Nuestra labor se mantendrá encaminada en formar integralmente a nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes, ellos son nuestra fuente de inspiración, por ellos continuaremos haciendo de la escuela el lugar donde aprendan a reír, a soñar, a crear, a innovar, a jugar y sobre todo amar, para cumplir con uno de los preceptos establecidos por nuestro maestro Aristóbulo Iztúriz Almeida “formar libertadores de esta Patria y de este continente; hacer de nuestros niños muchos Simón Bolívar y que cada maestro se sienta Simón Rodríguez”. Seremos garantes de ello", ello frente a los restos mortales del Padre de la Patria Simón Bolívar, en el Mausoleo del Libertador.