1782 graduandos de la UNEM de todo el territorio nacional recibieron su título que los acredita como docentes y trabajadores de la educación

Con éxito se llevó a cabo el VII Acto de Grado "25 años de Revolución Bolivariana". Desde la ciudad de Caracas 107 graduandos y graduandas de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio “Samuel Robinson” (UNEM) vivieron una grata experiencia al obtener su título de la mano de su rectora, título que los acredita como docentes y trabajadores de la educación.

"Las maestras y maestros que reciben hoy un título que entre otros múltiples objetivos deben haber alcanzado la formación espiritual en el marco de comprensión de la educación como formulación sociopolítica, decimos que somos y estamos aquí también por el esfuerzo colectivo de un grupo de personas que se plantearon transformar la patria y consolidarla como un estado de derecho y justicia", puntualizó la rectora Bigott.

Por su parte, la Viceministra de Educación Media Nancy Ortuño enfatizó: "hoy la patria le agradece a ustedes que confiaron en una universidad sin precedentes en el mundo, tengan la satisfacción que se formaron y que se pueden seguir formando en una universidad que es ícono y ejemplo para toda Latinoamérica, una universidad que se hace, que nace en la escuela, de un maestro que está en ejercicio que enseña y aprende del otro maestro, dando respuesta a todas las filosofías del Maestro Simón Rodríguez”.

En el acto, el graduando Saúl Rivas Rivas, procedió a dar la lectura del epónimo donde se hizo referencia de los logros alcanzados a lo largo de la revolución, manifestando: "con compromiso asumimos con la patria a lo ancho y largo de nuestros territorios unidos en la hermandad y camaradería Intercultural, la tolerancia inter académica, religiosa, ideológica y política, siempre entrelazados en una larga experiencia".

Para el disfrute y recreación de los 1782 graduandos y de todos los presentes se recibió en el escenario a la agrupación Magistral UNEM, quienes se lucieron con lo más representativo de la canción venezolana con su repertorio ”Llanerada”.