GOBIERNO BOLIVARIANO GRADÚA 10.750 NUEVOS PROFESIONALES EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN.

Caracas: 17/09/2022 10.750 nuevos profesionales en el área de Educación, han egresado de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, con el compromiso de producir, garantizar y transformar para una nueva Revolución Educativa.

La Universidad Nacional Experimental de Magisterio “Samuel Robinson” nace por decreto presidencial Número 3651, de fecha 1 de noviembre de 2018 según Gaceta Oficial 41.515.

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro Moros consolida la aspiración histórica del Magisterio venezolano de contar con una institución del Estado al servicio de la formación pedagógica y docente con carácter nacional y extensión territorial.

Del mismo modo, a través de los programas de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson se garantiza la formación gratuita y permanente de las y los trabajadores de la educación, a fines de consolidar el goce y ejercicio del derecho humano a la educación que es el lema primordial de la Universidad.

Cabe destacar, que la Universidad Nacional Experimental del Magisterio, administra actualmente, en todo el territorio nacional, 22 Programas Nacionales de Formación (PNF) y 18 Menciones del Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA).