La Universidad Nacional Experimental del Magisterio "Samuel Robinson" convoca a toda la Comunidad Universitaria Nacional e Internacional que participa en procesos de formación de trabajadores de la educación a participar en el III Congreso Nacional de Investigación e Innovación en la Formación de los Trabajadores de la Educación. Con el lema "Por una Educación para un país potencia". Este Congreso se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre de 2022.

La investigación en la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM), constituye una actividad situada, liberadora, creativa, solidaria. Esto nos lleva a una reinterpretación permanente de los fundamentos y los modos de comprender la investigación y la creación intelectual en la UNEM, de generación constante de métodos, metódicas, y a la creación de patrones organizacionales pertinentes, y una estrategia institucional compartida: Hablamos sin duda de una ardua tarea que requiere de procesos de reflexión personal y colectiva para arribar a posiciones compartidas y ejes de acción armónicos, y procesos formativos sistemáticos.

Así, la investigación en la UNEM, desde sus bases fundantes y normativas, requiere de una reflexión compartida constante en tanto ha devenido en: Un eje del proceso formativo (despliegue curricular), apuntando hacia la comunalización y la transformación permanente. Una concepción y modos de conocer, formar, actuar sistemáticamente para forjar una nueva educación para una sociedad comunal Modos de relacionamiento democrático, participativo, local, regional y nacional para generar conocimientos y saberes pertinentes desde la crítica y la creación constantes. En Junio de 2022 la UNEM desarrolló en el país las "II Jornadas Estadales de Investigación e Innovación" que logró en la modalidad virtual convocar un importante número de trabajos de investigación que demuestran los avances y transformación que en estos tiempos de post-pandemia han experimentado los procesos de formación universitaria que desarrolla esta universidad para los trabajadores de la educación. Invitamos a toda la comunidad universitaria y al magisterio a inscribirse para participar haciendo click aquí.