Niñas y niños del C.E.N Maestro Aristóbulo Istúriz del Nivel Inicial disfrutaron de la Velada de Cruz de Mayo

Caracas: 16/05/2023 Desde los espacios del C.E.N Maestro Aristóbulo Istúriz del Nivel Inicial, ubicado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM) llevó a cabo con éxito la Velada de Cruz de Mayo “Préstame esa Cruz”, la cual contó con la participación de los niños y niñas de este centro educativo.

La maestra ganadora del Premio Nacional de Cultura Luisa Madriz vistiendo la cruz, explicó la importancia y el proceso a seguir para venerarla durante esta hermosa celebración, una tradición cultural y religiosa que tiene más de 150 años y que consiste en agradecer a Dios por bendecir la tierra, así como al pueblo campesino que alimenta con el fruto de su trabajo cada hogar de Venezuela.

Sebastián Rivero y Anahís Briceño estudiantes del complejo educativo ofrecieron sus décimas a la Cruz de Mayo, saludando a esta cruz bendita. Por su parte, los cantores del Grupo Magisterial UNEM y profesores de música de distintas instituciones hicieron una presentación al ritmo de fulías y parrandas en honor a la cruz, alegrando a los niños y niñas, docentes invitados, representantes y demás asistentes a la Velada de Cruz de Mayo.

Es importante resaltar que, en el año 2014, el Gobierno Bolivariano declaró a la Cruz de Mayo como Patrimonio Cultural de Venezuela, para enaltecer una de las tradiciones populares más antiguas y significativas del país, presente en la mayoría de los estados venezolanos.