UNEM desarrolló con éxito el Consejo Académico Nacional

Caracas: 27/06/2024 Desde las instalaciones del Salón Fernanda Bolaños de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM), instaló este jueves 27 de junio el Consejo Académico Nacional en el marco de la restructuración del Vicerrectorado Académico.

La rectora, Belkis Bigott participó en este encuentro con los tutores nacionales y expresó que, “nosotros estamos contribuyendo a la construcción del Poder Popular, esta parte de la construcción por supuesto está asociada a la participación de los niños en las escuelas, la manera como nos organizamos es vital para formar ciudadanos”.

Por su parte, el secretario general de la UNEM, Lenin Romero, habló de los resultados de las Pruebas de la Calidad Educativa en compañía de Gilberto González como representante del equipo del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

El Vicerrector Académico, Ángel Quiñones, debatió con los tutores nacionales los diversos Programas Nacionales de Formación (PNF) y Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA), además de los retos y desafíos a través del Plan Estratégico del Vicerrectorado Académico, generando un intercambio de saberes en pro de la optimización de distintos procesos correspondientes a la instancia que preside.

Posteriormente, desde los mismos espacios arrancó el 2.º día del Consejo Académico Nacional, un encuentro que consistía en promover los conocimientos e intercambios de saberes con la comunidad Unemista y su fortalecimiento organizativo territorial.

El profesor Quiñones destacó durante este nuevo espacio las diversas funciones y propuestas que se implementarán, desarrollando una ronda de preguntas que radicaba en conocer las diferentes opiniones de los participantes y que contribuyan posteriormente a la estructuración del mismo.

De esta manera, buscaban garantizar el buen funcionamiento de la planificación académica territorial y el cumplimiento del calendario académico.

Asimismo, los tutores nacionales hablaron sobre las diferentes responsabilidades que poseen para lograr el buen desarrollo de las actividades y formación de los docentes.

Desde las instalaciones del Rectorado de la UNEM el Consejo Académico Nacional finalizó la jornada, donde los presentes desarrollaron mesas de trabajo con el objetivo de analizar todo lo pertinente al Plan Estratégico del Vicerrectorado y a las áreas prioritarias del mismo, dando como resultado el planteamiento de distintos enfoques para el desarrollo integral del territorio.