UNEM gradúa a 1400 estudiantes durante el VIII Acto de Grado Promoción "Argelia Laya"

Caracas: 07/06/2024 Desde el auditorio de la Casa de Bello en los espacios del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), este viernes 07 junio se llevó a cabo el VIII Acto de Grado promoción “Argelia Laya”, donde la Universidad Nacional Experimental del Magsterio Samuel Robinson (UNEM) confirió 104 títulos desde la capital del país a los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, replicandose el mismo acto a nivel nacional para alcanzar así un total de 1400 graduados quienes obtuvieron diversos grados y títulos académicos; bajo una formación integral el cual supone el ejercicio formativo más allá de los contenidos pragmáticos, que debe traducirse en ciudadanos con solidez científico-técnica y humanística, así como contribuir con el proyecto ético venezolano.

El día inició con la firma de Acta de Grado, desde los espacios del Salón Rojo de la Casa de Bello. Por su parte, el Secretario General de UNEM profesor Lenin Romero, dio inicio formal al Acto de Grado "Argelia Laya".

Posteriormente, la rectora Belkis Bigott expresó durante el encuentro que, "los logros colectivos en la formación docente de nuestra patria son producto de las luchas del magisterio venezolano por una formación docente de calidad gratuita y permanente", Asimismo, dejó una frase conmovedora de la maestra Laya para todos los presentes y es que, “no se es huérfano por haber perdido a la madre o al padre, sino por haber perdido la esperanza”.

Como invitada especial la Diputada de la Asamblea Nacional (AN), Casimira Monasterio, realizó la lectura del epónimo y destacó que, "Argelia es un referente para el pueblo afrodescendiente para todas las mujeres del mundo, para todos los maestros y maestras (…) ella luchó hasta el último momento de su vida por una educación para la grandeza".

Durante uno de los momentos más emotivo de este acto, los graduandos juraron ante la rectora Belkis, cumplir con las obligaciones inherentes a los títulos que se les confieren.

Por su parte, la graduanda Sonniyer Franco dirigió sus palabras de parte de todos los graduandos diciendo que, "gracias al Gobierno Bolivariano hoy contamos con nuestra universidad donde se pueden cursar estudios universitarios de calidad".

Para culminar con júbilo, el Grupo Magistral de la UNEM, realizó una muestra cultural en homenaje a San Juan, mientras que los graduandos disfrutaron de las tradiciones de Venezuela durante el cierre del Acto de Grado.

Escrito por: Prensa UNEM

Fotos: UNEM.